Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

El PP critica la suspensión de obras en el nudo de Serín como un perjuicio para Asturias.

El PP critica la suspensión de obras en el nudo de Serín como un perjuicio para Asturias.

El diputado del PP en la Junta General Luis Venta ha denunciado hoy que la suspensión de las obras en el nudo de Serín constituye una clara afrenta hacia Asturias.

En sus declaraciones a los medios tras la Junta de Portavoces, Venta expresó su descontento ante la respuesta del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a COPE Asturias, la cual ha sido confirmada por la Delegación del Gobierno.

"Ante los problemas encontrados durante la realización del primer carril, estamos valorando la mejor alternativa para llevar a cabo la rehabilitación de los otros dos", afirmaron desde el despacho de Óscar Puente.

Las obras en el nudo de Serín comenzaron en septiembre de 2023 con el propósito de reparar el pavimento en el carril derecho de la autovía A-8 en el kilómetro 392,680, en su travesía por Asturias. El tramo de la autovía afectado por los trabajos abarca aproximadamente 200 metros y se sitúa en la calzada en dirección a Avilés. En diciembre del año pasado, la delegada del Gobierno, Delia Losa, advirtió que las intervenciones en el nudo son "extremadamente complicadas" debido a un "importante corte" bajo el asfalto.

El representante del PP considera que este nuevo comunicado del Ministerio de Transportes representa "otro fracaso más para Asturias" después del cambio de enfoque en el proyecto de la vialidad de Jove y los retrasos en los trenes de alta velocidad. "Ya es bastante menospreciar a la región. No sé por cuánto tiempo podremos soportar estos desprecios y el abandono hacia Asturias", expresó Venta.

Además, el parlamentario del PP aprovechó la ocasión para criticar la actitud "conveniente" del presidente socialista Adrián Barbón, defendiendo las decisiones del equipo de Puente, así como las discrepancias entre los departamentos de Nieves Roqueñí y Marcelino Marcos en referencia a la energía eólica marina.

Según Luis Venta, el Gobierno autonómico se limita a acusar de "crispación" a la oposición con el fin de "encubrir la debilidad e incompetencia" de su gestión.