• domingo 04 de diciembre del 2022

El PP culpa a la "deplorable administración" del Principado del incremento de la población de cerdos salvajes

img

OVIEDO, 20 Ago.

El diputado del PP Javier Brea ha demandado al asesor de Medio Rural que "comience a administrar de una vez los cotos de caza" para supervisar la sobrepoblación de cerdos salvajes en Asturias, a la que culpan al Principado por su "deplorable administración" de los cotos.

"Como siempre y en todo momento, el PSOE primero crea el inconveniente por carecer de administración en los cotos y después pone un planlo que debe llevar a cabo este Gobierno es administrar los cotos como es debido", ha solicitado Brea por medio de publicación oficial, que ha calificado la situación de "inconveniente insostenible" frente a los "daños" que crea para labradores y ganaderos.

El diputado del PP se ha reunido últimamente con labradores en Villaviciosa donde hay cotos de caza sin conceder por la parte del Principado ya hace un par de años y por consiguiente en ellos es imposible apresar. "Un hecho al que se aúna la alta tasa de reproducción de los cerdos salvajes", han recordado desde el PP.

Brea ha denunciado la "ineptitud" en la administración de los cotos por la parte del Ejecutivo autonómico. En total, hoy, hay en Asturias unos 25 cotos donde es imposible apresar ya hace un par de años. El hecho de que un coto no esté adjudicado, han recordado desde el PP, acarrea que las indemnizaciones por daños ocasionados por fauna salvaje, corran al cargo de la Administración regional. "El campo asturiano pierde bastante dinero y ocasiones por culpa de la ineptitud y la carencia de cuenta de este Gobierno", ha señalado.

Más información

El PP culpa a la "deplorable administración" del Principado del incremento de la población de cerdos salvajes

Noticias de hoy más vistas