Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

El PP denuncia la escasez de profesionales sanitarios en el Principado.

El PP denuncia la escasez de profesionales sanitarios en el Principado.

En una contundente declaración, la diputada del Partido Popular en la Junta General, Pilar Fernández Pardo, ha arremetido contra la "falta de acción" del Gobierno de Adrián Barbón y, en particular, del Servicio de Salud del Principado (Sespa) ante la crítica situación de la escasez de profesionales sanitarios.

En un comunicado de prensa, la parlamentaria señala que los centros de salud se verán aún más afectados este verano por la falta de personal, luego de que la ministra Mónica García rechazara acortar el periodo de formación de los MIR de 2024.

Además, critica que el Sespa insista en que se trata de un problema estructural, cuando el verdadero dilema radica en la ineficiente gestión de los socialistas, quienes no han sido capaces de solucionarlo a pesar de tantos años en el Gobierno de Asturias.

Enérgicamente, la diputada demanda una vez más que el Sespa convoque a su Consejo de Administración, como está obligado a hacer, pero que ni siquiera ha sido constituido, en flagrante violación de lo establecido reglamentariamente.