El PP denuncia nuevas mentiras del Gobierno de Barbón sobre infraestructuras en Occidente.

El PP denuncia nuevas mentiras del Gobierno de Barbón sobre infraestructuras en Occidente.

El Gobierno de Adrián Barbón ha vuelto a engañar descaradamente a los vecinos del Occidente de Asturias, según denunció el Partido Popular este viernes. A pesar de su promesa antes de las elecciones autonómicas de destinar 1,5 millones a la reparación de la carretera AS-394, que conecta Asturias con Galicia desde el Alto de la Garganta, ahora admiten que no es una obra prioritaria.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Santa Eulalia de Oscos, Jorge González, argumenta que los socialistas han estado mintiendo desde 2019, ya que la mejora de la carretera ha estado incluida en los Presupuestos del Principado desde entonces.

"Año tras año prometen, pero nunca cumplen. La única medida tomada ha sido un parche parcial que no soluciona el lamentable estado de la vía y que los vecinos sufren a diario", subrayó González.

González resalta que la AS-394 es la principal conexión con Galicia en la comarca de Los Oscos, y continúa presentando numerosos baches e irregularidades, que se vuelven aún más peligrosos durante el invierno o con lluvia.

En contraste, el estado de la carretera en territorio gallego es radicalmente diferente: "Encontramos una vía en perfecto estado, con señalización adecuada, firme bien conservado y con líneas pintadas, no como en la parte asturiana, que parece más un camino solo apto para carros", señaló el portavoz municipal del PP.

Para el partido conservador, esto es una prueba más de la desidia de los Gobiernos socialistas y del abandono en el que tienen sumido al Occidente de Asturias.

Tags

Categoría

Asturias