"El PP insta a Educación a resolver las necesidades del profesorado de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje"

OVIEDO, 18 Ene. - La diputada regional del Partido Popular Gloria García, portavoz de Educación, ha mostrado este jueves el apoyo a las reivindicaciones del profesorado de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, que han alertado de que la atención a los alumnos con necesidades especiales "está empeorando y se les acaba tratando como floreros" y ha exigido que la Consejería de Educación escuche a estos docentes y atienda sus demandas, "porque al final son los que están a diario con estos alumnos y conocen de verdad sus necesidades".

Gloria García señaló a través de una nota de prensa que "la mal llamada inclusión que pregona la LOMLOE no ha hecho más que disminuir la atención a los alumnos que requieren de estos recursos educativos", y añadió que hay niños que necesitan un apoyo individual fuera del aula y la decisión debe tomarla los especialistas, no desde un despacho.

"Inclusión no consiste en que estos alumnos estén con el resto de los alumnos, sino en estar atendidos y desarrollar sus capacidades al máximo, dentro o fuera del aula, según las necesidades de cada uno", subrayó García.

La diputada ha incidido también en que "curso tras curso el Partido Popular ha trasladado a la Consejería la necesidad de dotar de más horas de profesorado destinadas a los alumnos de Necesidades Educativas Especiales y de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, y la negativa ha sido la respuesta más común. Mientras tanto el profesorado se ve impotente para atender las cada vez más numerosas necesidades".

Gloria García indicó que detrás de esta negativa por parte de la Consejería de Educación puede subyacer, "además del sectarismo habitual, la decisión de no dotar de más horas y consecuentemente de profesorado en estas especialidades".

Tags

Categoría

Asturias