Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

El PP insta a Espina a resolver la lista de espera en plazas de 0-3 en concejos.

El PP insta a Espina a resolver la lista de espera en plazas de 0-3 en concejos.

En una respuesta contundente, la diputada del Partido Popular en la Junta General del Principado de Asturias, Gloria García, ha instado al Gobierno regional a celebrar conciertos con centros privados para garantizar la oferta de plazas en las escuelas de 0 a 3 años en municipios con listas de espera de alumnos.

Ante las declaraciones de la consejera de Educación, Lydia Espina, que descarta la posibilidad de concertar plazas de 0 a 3, García ha destacado la necesidad de colaborar con guarderías privadas para evitar el cierre de centros y la pérdida de empleos, al tiempo que se asegura un servicio necesario en áreas con demanda insatisfecha.

La diputada del PP ha hecho hincapié en que esta propuesta forma parte de una Proposición No de Ley presentada por su partido en el Pleno de la Junta General del Principado el mes pasado, con el objetivo de mejorar la Ley de escuelas infantiles 0-3.

García ha reiterado el apoyo del PP a la normativa, pero ha subrayado la importancia de introducir mejoras, como la concertación, para lograr una educación 0-3 verdaderamente universal, gratuita y que respete las condiciones laborales de los trabajadores.