El PP insta al Gobierno de Barbón a tomar medidas en la Senda del Oso.

El PP insta al Gobierno de Barbón a tomar medidas en la Senda del Oso.

El Grupo Parlamentario Popular en la Junta General del Principado de Asturias ha instado al Gobierno del Principado, liderado por el socialista Adrián Barbón, a tomar medidas urgentes sobre la Senda del Oso y destinar los recursos económicos necesarios "para poner fin de una vez por todas al estado de conservación lamentable de este importante recurso turístico, ya que los ayuntamientos no tienen capacidad para hacerse cargo".

En un comunicado de prensa, el diputado del PP y vicepresidente segundo de la Junta General del Principado, José Agustín Cuervas-Mons, señala: "Acabar con el abandono histórico de la Senda es simplemente una cuestión de voluntad política. Existen fondos europeos para solucionar esta situación y convertir la Senda del Oso en un recurso turístico de primer nivel, como propuso Diego Canga en la pasada campaña electoral".

Según resalta el PP, estas declaraciones del parlamentario se producen "tras darse a conocer que el TSJA ha confirmado la sentencia de un Juzgado de lo contencioso de Oviedo que atribuye el accidente mortal de 2019 en la Senda al mal estado de la valla y no a la negligencia de la víctima, lo que significa que los concejos de la Senda del Oso tendrán que indemnizar a la familia".

Desde el PP lamentan la tragedia y recuerdan que "ya en 2019, después de este trágico suceso, pedimos al Gobierno regional en el Parlamento asturiano que procediera a la reparación integral de la Senda y a la mejora de todo el trazado, una propuesta que fue aprobada por unanimidad". "A lo largo de toda la legislatura, el Partido Popular ha presentado numerosas iniciativas tanto en la Junta General del Principado como en los ayuntamientos para mejorar el estado de la Senda", añaden.

Sin embargo, sostienen que no actuar en relación a la Senda supone "una irresponsabilidad" por parte del Gobierno asturiano y que, además, "este estado de abandono afecta negativamente a la imagen de Asturias como destino turístico". "Cuando se trata de un recurso turístico de primer orden y vital para los negocios de los municipios que forman parte de la Comarca del Oso (Proaza, Teverga, Quirós y Santo Adriano)", enfatiza Cuervas-Mons.

Tags

Categoría

Asturias