• lunes 15 de agosto del 2022

El PP instará este martes a Educación a corregir el ingreso desde la ESO a FP de nivel medio a fin de que cuente la nota

img

OVIEDO, 27 Jun.

La miembro del congreso de los diputados del PP en la Junta General Gloria García anunció que su conjunto va a preguntar en el pleno de este martes sobre el procedimiento usado por la Consejería Educación para el ingreso a Ciclos Formativos de FP de los estudiantes graduados en ESO en esos ciclos en los que la demanda sobrepasa la oferta.

Los 'populares' instarán al Gobierno autonómico a "corregir" las bases reguladoras de la convocatoria a fin de que en el caso de empate no se resuelva por sorteo de la letra de apellido, sino más bien por las notas de la certificación académica, como en el ingreso para el resto de las etapas formativas postobligatorias.

En rueda de prensa, Gloria García ha criticado la administración de la Consejería de Educación del Principado, incidiendo en que es la única red social autónoma que usa ese método de sorteo para el ingreso a FP de Grado medio desde la ESO.

Por eso, recrimina que en la Consejería no sepan "comprender" la Lomloe, apuntando que la novedosa ley didáctica afirma que no se integre la nota en la expedición del título de la ESO pero sí hay certificación de notas.

"Es patraña que hayan seguido la Lomloe", mantiene, aseverando que el sorteo es una "verídica barbaridad" que piensa un "atentado contra el principio de igualdad" y demandará que no se "discrimine" a alumnado que se haya esforzado en tener buen expediente.

Gloria García, que apunta que hay damnificados que piensan en recurrir ese sorteo, espera que la Consejería de Educación "reculando, avance".