• sábado 01 de octubre del 2022

El PP pide a Barbón que coloque su plan de choque "para arreglar la carencia de expertos en el Hospital de Jarrio"

img

OVIEDO, 13 Jun.

Los miembros del congreso de los diputados del PP en la Junta General Beatriz Polledo y Álvaro Queipo han demandado este lunes al presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, que coloque el plan de choque de los 'populares' para "arreglar la carencia de expertos en el Hospital de Jarrio".

En afirmaciones desde Coaña, Polledo ha criticado que el Principado "ha menospreciado la mano tendida del PP en la Junta General del Principado al no arrancar el Plan de choque que los 'populares' registraron en el Sespa hace mucho más de un año para arreglar la carencia de expertos que padece el Hospital Comarcal de Jarrio y que se convirtió en un mal endémico".

La miembro del congreso de los diputados del PP, que censura la "absoluta precariedad" en este Hospital, ha recordado que el Plan de choque que llevó hace mucho más de un año el PP a la Junta General del Principado salió aprobado en Pleno con acompañamiento mayoritario (incluyendo el del PSOE) pero que desde el Gobierno regional "no tienen la capacidad ni de hacer las medidas que se les dan fabricadas", ha censurado Polledo, en afirmaciones el día de hoy a las puertas del centro hospitalario al lado de Rosana González, regidora de Coaña; a Estefanía González, regidora de Villayón; a representantes del PP de Castropol y Navia; y al diputado por el Occidente y Secretario General del PP de Asturias, Álvaro Queipo.

Queipo, también, ha demandado al Ejecutivo de Barbón que "cumpla" con el "orden" del Parlamento de Asturias y ponga en marcha ese Plan de choque que el PP presentó a través de la interfaz "Salvemos nuestro Hospital". "Ahora entendemos que para Barbón el Noroccidente cuenta poco, pero le solicitamos que cumpla con el orden del Parlamento y que venga a este Hospital para decir qué ha realizado por él, pues esencialmente es nada", ha asegurado.

Desde el PP alertan de las "graves faltas" de expertos que hay en este Hospital en muchas especialidades, siendo singularmente "sangrante" la situacion de Geriatría, donde de manera directa no hay experto. Una plaza que la Gerencia prometió contemplar este año y que transporta mucho más de tres años vacía en una región que tiene una población avejentada: Uno de cada cinco pobladores del Noroccidente asturiano tiene mucho más de 75 años.

Beatriz Polledo interpelará al asesor de Salud, Pablo Fernández Muñiz, para "continuar presionando al Gobierno en la puesta en marcha de medidas que solventen los inconvenientes que hay en este Hospital".

Más información

El PP pide a Barbón que coloque su plan de choque "para arreglar la carencia de expertos en el Hospital de Jarrio"