• sábado 01 de octubre del 2022

El PP pide al Gobierno asturiano que se implique para solucionar los inconvenientes de las trabajadoras de contribuye a hogar

img

OVIEDO, 22 Ago.

La miembro del congreso de los diputados del PP en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) Reyes Hurlé ha demandado este lunes a la consejera de Derechos Sociales del Gobierno asturiano, la socialista Melania Álvarez, una "mayor implicación" para solucionar los inconvenientes de las trabajadoras del campo de asiste para residencia, que llevan en huelga en Asturias desde la semana anterior.

En una rueda de prensa ofrecida en Oviedo, Hurlé dijo que Álvarez no puede ponerse un límite a ayudar a esta cuestión como fácil espectadora y que debe charlar con todos y cada uno de los agentes implicados para buscar resoluciones.

A juicio de la parlamentaria del PP, este enfrentamiento regresa a patentizar que Melania Álvarez está "desbordada" en los diferentes temas que mencionan a su cartera.

Desde el PP reconocen la relevancia del trabajo de las trabajadoras de contribuye a residencia y se solidarizan con sus reclamaciones para prosperar sus condiciones laborales.

Hurlé ha pedido al Principado que fortalezca a los municipios con mucho más elementos si es requisito para solucionar la problemática. "La consejera debe tomar medidas ahora", ha insistido.

Más información

El PP pide al Gobierno asturiano que se implique para solucionar los inconvenientes de las trabajadoras de contribuye a hogar