En una reunión celebrada en la sede de la asociación El Patiu, en Posada de Llanes, la diputada regional del PP en la Junta General del Principado de Asturias, Beatriz Polledo, ha exigido al Gobierno asturiano que los alumnos con trastornos graves de conducta reciban el reconocimiento como de necesidades educativas especiales. Esto implica contar con recursos asignados, un currículo adaptado y la creación de unidades específicas adaptadas.
Polledo, junto al parlamentario del PP por el Oriente José Felgueres, se reunieron con representantes de la asociación Don Orione y de la Fundación Hogar San José. La propuesta que defenderá el PP en el Pleno de la Junta General surge de las necesidades recogidas durante la visita realizada por el presidente del Partido Popular de Asturias, Álvaro Queipo, a las instalaciones de El Patiu el pasado mes de marzo.
La diputada resaltó la dificultad de tomar decisiones para este grupo de alumnos debido a la falta de recursos y programas adaptados que brinden alternativas más allá del régimen disciplinario, que en ocasiones termina con la expulsión de los centros educativos.
Esta situación puede llevar al abandono escolar, a la marginalidad y a la falta de autoestima en los estudiantes, sin que los centros tengan una solución para ofrecer, según criticó Polledo.
La necesidad de reconocer a estos alumnos como de necesidades educativas especiales por trastornos graves de conducta debe realizarse a través de dictámenes de escolarización, un proceso que no se está llevando a cabo a pesar de estar contemplado por ley, señaló Polledo.
En contraste, en otras comunidades autónomas este reconocimiento se realiza desde hace tiempo, contando con recursos alternativos y logrando buenos resultados en la integración de estos alumnos en la sociedad, explicó la diputada.
"Se busca proporcionar una cobertura para estos menores, logrando su integración en la sociedad y evitando que pierdan el contacto con el entorno educativo", enfatizó Beatriz Polledo.
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