OVIEDO, 1 Mar.
El secretario de Medio Rural del Partido Popular y número uno por el Oriente, Luis Venta, ha asegurado este miércoles que el Gobierno estatal da "un rejón de muerte a la mermada flota pesquera asturiana" con la "imposición" de parques eólicos marinos en el caladero nacional en frente de las costas asturianas.
En una publicación oficial, Venta ha lamentado que el Ejecutivo "se ensaña nuevamente" con Asturias, tras el cierre "antojadizo" de las térmicas o la "sobreprotección" del lobo. "En este momento se desea cargar el campo pesquero asturiano, con el acompañamiento de Adrián Barbón, que regresa a accionar como cómplice del sanchismo, en el momento en que lo que se quiere es minar el mar con molinos", ha señalado.
Con los proyectos de reordenación del espacio marítimo, aprobados por el Consejo de Ministros, el PP cree que "se atenta contra los ecosistemas marinos y el campo pesquero, bajo un falso motivo ecologista".
En opinión de Venta, el Gobierno ha "menospreciado" la oposición conjunta de los pesqueros asturianos y gallegos a que los "polígonos eólicos se superpongan sobre los bancos pesqueros". "Cientos y cientos de familias asturianas padecerán graves secuelas en su actividad económica", ha alertado.
"El Gobierno que tras el 28 de mayo encabezará Diego Canga se opondrá a cualquier parque eólico marino que suponga el mucho más mínimo peligro para los elementos pesqueros y la supervivencia de la flota asturiana", ha asegurado.