El PP propone enmiendas de 5,3 millones de euros para apoyar al campo en su "crítica situación"

El PP propone enmiendas de 5,3 millones de euros para apoyar al campo en su

El diputado regional del PP Luis Venta ha anunciado este jueves que el Grupo Parlamentario Popular ha registrado un total de diez enmiendas dentro de la consejería de Medio Rural por valor de 5,3 millones de euros al proyecto presupuestario presentado por el Gobierno bipartito de Barbón e IU, con el fin de "intentar mejorar la situación crítica que vive el medio rural" en Asturias.

Una prueba de esta nefasta situación es, según el diputado del PP, que la mitad de los ganaderos asturianos no han recibido aún a estas alturas aún ni un solo euro de las ayudas solicitadas de la PAC (Política Agraria Común).

"Es un auténtico escándalo de gestión por parte del Gobierno de Barbón", denuncia Venta, que se ha reunido con ganaderos en Llanes para analizar la situación del sector primario en Asturias.

Entre las enmiendas presentadas por los populares figura una de un millón de euros para tratar de paliar los daños por fauna salvaje y garantizar que se paguen en tiempo y forma.

Por otra parte, en su apuesta por el comercio, la creación de empleo, la pequeña empresa y los autónomos, el PP ha registrado enmiendas parciales al proyecto de Presupuestos por más de 12,5 millones de euros que "sirvan de palanca en los puntos clave de la economía asturiana".

"Estos 12,5 millones de euros son un reflejo de la Asturias real y afrontan cada una de las necesidades del tejido productivo asturiano", destacó el diputado regional Andrés Ruiz.

Tags

Categoría

Asturias