• viernes 27 de enero del 2023

El PP reitera que que las cuentas son "falsas" y no son las que Asturias precisa

img


OVIEDO, 14 Dic.

Tal y como vino ocurriendo con las cuentas de otras áreas, los conjuntos de la oposición han criticado este miércoles en sede parlamentaria el emprendimiento presupuestario para la consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica. Así, el PP ha insistido en que nos encontramos frente a unas cuestas "continuistas y falsas que no son las que Asturias precisa".

Los conjuntos han planteado sus críticas tras oír las explicaciones del asesor del ramo, Enrique Fernández, a lo largo de la Comisión de Hacienda.

Desde el PP, Álvaro Queipo, ha señalado que su conjunto comparte que Asturias precisa unos buenos capitales, pero "lamenta que estos no lo sean y que tengan bastante que prosperar" y los ha considerado "continuistas y falsos".

Así se ha referido a los deficientes fondos para capturar empleo o para respaldar la idea privada, pero la primordial crítica fué hacía la baja ejecución de las diferentes áreas de la consejería.

La representante del conjunto parlamentario de Ciudadanos, Susana Fernández, fué singularmente crítica con la ejecución de los fondos gestionados por esta consejería con los datos libres hoy.

"No observamos ninguna novedad en los capitales que nos muestran que vayan a aceptar contribuir a compañías y autónomos que produzcan empleo y por consiguiente sustenten el estado de confort del que charlan", indicó Fernández.

El representante de Podemos, Daniel Ripa, asimismo se mostró críticos con las cuentas y "incrédulos" con las proposiciones de la consejería, a la visión de los desenlaces de años precedentes.

Ha incidido Ripa en la necesidad de supervisar mejor las inversiones en compañías con adversidades y asimismo se ha referido a las líneas de acompañamiento al pequeño comercio estimando que exactamente las mismas se quedan cortas para lograr desafiar a enormes compañías como Amazon a quien "se pone alfombra roja".

Por su parte la representante de IU, Ángela Vallina, volvió a reiterar el acompañamiento de su conjunto a unas cuentas que "van en la buena dirección" y ha incidido en la esencial dotación para el Servicio Público de Empleo que recopila el emprendimiento presupuestario.

Vallina se ha referido a los fondos de europa y de restauración que Asturias va a recibir. "Aguardamos que los fondos de restauración sean bien gestionados, con rigor, con transparencia y eficacia", dijo.

Desde el Grupo Mixto, Armando Fernández Bartolomé, indicó que durante las comparecencias no ha escuchado razonamientos que justifiquen que las cuentas no se aprueben y ha festejado ciertos "cambios esenciales" en el presupuesto de industria y empleo.

Los conjuntos parlamentarios de Foro y Vox no estuvieron presentes en el momento de fijación de situaciones.

Más información

El PP reitera que que las cuentas son "falsas" y no son las que Asturias precisa