El presidente del Partido Popular de Asturias, Álvaro Queipo, ha manifestado su rechazo a la implantación de una 'ecotasa' turística y ha sugerido la creación de una "bolsa de financiación específica" para solucionar los problemas de los servicios públicos en los concejos durante el verano. Asimismo, propone que se lleve a cabo un reparto equitativo de estos fondos en colaboración con la Federación Asturiana de Concejos (FACC).
Queipo ha expresado que los ayuntamientos se enfrentan a dificultades de financiación para cubrir los servicios públicos durante la temporada estival, y considera que el gobierno del Principado debe colaborar en este aspecto. A su juicio, la solución no se encuentra en la imposición de una tasa, ya que Asturias no tiene un problema de recaudación, sino de gestión de los recursos públicos.
Por este motivo, aboga por la puesta en marcha de esta bolsa de financiación en colaboración con la FACC y por establecer un reparto justo y eficaz de los recursos. "No es necesario aumentar la recaudación, sino administrar de manera más eficiente", ha señalado.
Queipo ha criticado la falta de medidas concretas por parte del Gobierno del Principado de Asturias para resolver el problema de la saturación de los municipios en verano debido al aumento de turistas y la escasez de recursos. En lugar de enfocarse en soluciones efectivas, considera que se están distraídos en debates estériles sobre la posible implementación de una tasa turística, calificando esta propuesta como "inadmisible" y como un intento de incrementar la presión fiscal en la región.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.