El viernes 23 de agosto, la diputada del PP en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) Beatriz Polledo ha lanzado un duro mensaje al Gobierno asturiano liderado por el socialista Adrián Barbón, exigiéndole que actúe de manera inmediata para evitar el deterioro de los servicios sociales en Asturias. Esto, en relación al aviso de despido del personal interino en los centros de menores.
Polledo ha expresado su preocupación ante la posibilidad de que estos despidos se expandan a otros recursos sociales, y ha anunciado que presentará urgentemente un escrito en el Parlamento asturiano para pedir explicaciones a la consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Marta del Arco, sobre la situación y las medidas que se tomarán para resolverla.
La diputada del PP ha alertado sobre un posible colapso en la atención ofrecida por la red de Establecimientos Residenciales para personas mayores de Asturias (ERA), donde la escasez de personal ha sido un problema persistente en los últimos años y que podría empeorar si no se logra estabilizar la plantilla a tiempo.
Beatriz Polledo ha mencionado que este problema es resultado de una gestión deficiente por parte del Gobierno de Barbón, ya que si se hubieran convocado las ofertas de empleo público a tiempo, se podrían haber evitado estos despidos.
La diputada del PP ha criticado al Gobierno de Barbón, calificando sus palabras como meras distracciones sin cumplir promesas, y ha recordado cómo, a pesar de la promesa de reforzar las plantillas de los centros de menores tras el escándalo de explotación sexual, lo que se ha visto en realidad son más recortes de personal.
En resumen, Polledo ha concluido que Barbón y su Gobierno están siendo un obstáculo para Asturias, y que su supuesto escudo social está demostrando ser ineficaz en la práctica.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.