OVIEDO, 4 Jul.
El portal pisos.com ha informado que en junio de 2023, el precio medio de la vivienda en Asturias fue de 1.400 euros por metro cuadrado, lo que representa un aumento del 5,16% en comparación con el año pasado.
Oviedo, con una disminución del 0,17%, fue la segunda capital española con la caída más baja durante el semestre, registrando un precio medio de 1.774 euros por metro cuadrado.
Asturias ocupó el séptimo lugar como la región más barata, por detrás de Extremadura (814 euros por metro cuadrado), entre otras. En cuanto a la vivienda de segunda mano en España, el precio medio en junio fue de 2.057 euros por metro cuadrado. Esto representó un aumento del 3,67% durante el semestre. En comparación con el segundo trimestre, el incremento fue del 2,01%. A nivel interanual, el aumento registrado fue del 6,77%. El aumento mensual fue del 0,19%.
Oviedo experimentó una caída del -0,17% durante el semestre, la segunda más baja en España. A nivel interanual, la capital asturiana registró un aumento del 3,47%. Con 1.774 euros por metro cuadrado en junio de 2023, Oviedo se ubicó en el vigésimo cuarto lugar en el ranking nacional de las ciudades más caras, encabezado por Donostia-San Sebastián (5.790 euros por metro cuadrado).
En cuanto a los municipios asturianos, todos los que se incluyeron en la muestra experimentaron un crecimiento. San Martín del Rey Aurelio fue el que más aumentó en la región, con un 10,02%. En comparación con el año anterior, San Martín del Rey Aurelio fue nuevamente el municipio asturiano con el mayor crecimiento, con un aumento del 11,88%, mientras que Langreo tuvo el mayor ajuste en la región con una disminución del -2,20%. La localidad más cara de la autonomía fue Gijón, con 1.818 euros por metro cuadrado, mientras que Langreo fue el municipio asturiano más barato, con 654 euros por metro cuadrado.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.