• miércoles 07 de diciembre del 2022

El precio de la vivienda incrementa un 0,5% en el mes de agosto en Asturias

img

OVIEDO, 5 Sep.

El precio de la vivienda de segunda mano ha incrementado un 0,5 por ciento en el mes de agosto en Asturias en comparación con exactamente el mismo mes del año pasado, según Fotocasa. En términos por mes, el valor ha incrementado un 1,4%, ubicando su precio en 1.594 euros por metro cuadrado.

En comparación con el año pasado, 15 comunidades acrecientan el valor interanual en el mes de agosto. En 2 comunidades se sobrepasa el diez%, específicamente, en Baleares sube un diez,9% y en Navarra un diez,1%. Le prosiguen las comunidades de Madrid con 7,4%, Comunidad Valenciana con 6,8%, Canarias con 5,4%, Andalucía con 5,3%, Cataluña con 3,8%, Región de Murcia con 3,8%, Castilla-La Mancha con 1,5%, Aragón con 1,4%, La Rioja con 1,2%, Galicia con 1,1%, País Vasco con 1,0%, Extremadura con 0,8% y Asturias con 0,5%. Por otro lado, los descensos interanuales de agosto se advirtieron en Castilla y León con -0,2% y Cantabria con -0,1%.

En cuanto al top de Comunidades Autónomas con el valor de la vivienda de segunda mano mucho más caras en España, están Madrid y Baleares, con los costes de 3.359 euros por metro cuadrado y 3.184 euros por metro cuadrado respectivamente.

Por ayuntamientos, el valor medio de la vivienda de segunda mano sube en el ocho de los 15 ayuntamientos con variación interanual analizados por Fotocasa en Asturias. En entre los ayuntamientos sube el valor interanual de la vivienda prácticamente del 20% y es Llanes con un 19,6%. Por otro lado, la localidad en donde el valor de la vivienda desciende es Corvera de Asturias con un descenso del 3%.

En cuanto al precio por metro cuadrado en el mes de agosto, el orden de las ciudades mucho más caras es Llanes con 2.419 euros por metro cuadrado y Gijón, con 1.874 euros por metro cuadrado. Por otro lado, el concejo mucho más económico es San Martín del Rey Aurelio con un precio de 875 euros el metro cuadrado.

Más información

El precio de la vivienda incrementa un 0,5% en el mes de agosto en Asturias