• domingo 04 de diciembre del 2022

El presidente afirma a Cs que el "centro político" no existe desde Suárez pero la FSA representa "la centralidad"

img

OVIEDO, 29 Jun.

El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, ha argumentado este miércoles frente a la representante de Ciudadanos, Susana García, que el "centro político" no existe desde el expresidente Adolfo Suárez pero mantiene que la FSA-PSOE representa "la centralidad" en Asturias.

Durante su contestación a el interrogante de la capacitación naranja sobre si que su Gobierno hace lo viable por ayudar a alentar y sostener la actividad de los autónomos y pequeñas y medianas empresas, Barbón incidió en que el enfrentamiento que subyace hoy día es el relativo al centro político.

El jefe del Ejecutivo autonómico mantiene que desde Suárez "el centro político no existe" pero sí reconoce "la centralidad" y cree que la llenan los socialistas por el hecho de que la FSA-PSOE sosten al gobierno y es "el partido de Asturias".

De este modo respondía al ofrecimiento de Ciudadanos a negociar las cuentas de 2023 "le más allá de quien le pese", en referencia de Susana Fernández a los partidos de izquierdas.

Para ello, la representante de Cs ha pedido al presidente "ser mucho más ambiciosos" en los objetivos presupuestarios para hacer más simple la creación y el cuidado de compañías en Asturias, con reducciones fiscales y menos burocracia.

Barbón ha señalado que el Principado ha movilizado 132 millones a favor de los autónomos desde 2020 para mitigar los efectos de la pandemia de COVID-19.

"Tenemos la posibilidad de seguir en políticas de apuesta por los nuevos negociantes pero no le acepto el marco", le ha dicho el presidente a la dirigente de Cs, demandando "rigor" al prestar datos sobre política fiscal y ayudas a pequeñas y medianas empresas y autónomos, agregando que hay bonificaciones del 99% para transmisiones de compañías familiares hasta tercer nivel y del 95% en la situacion de trabajadores con mucho más de diez años de antigüedad.

Más información

El presidente afirma a Cs que el "centro político" no existe desde Suárez pero la FSA representa "la centralidad"

Noticias de hoy más vistas