OVIEDO, 1 Feb.
El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha asegurado este miércoles que la construcción del IES de La Florida "va en período" y concluirá en el mes de febrero de 2024. Adrián Barbón ha visitado las proyectos adjuntado con la consejera de Educación, Lydia Espina, y el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli. La actuación se adjudicó por un presupuesto de 7,4 millones y hasta la actualidad se ha ejecutado el 25% del emprendimiento.
"Es una infraestructura completamente rompedora, que responde a los nuevos cánones del sistema educativo", ha señalado el presidente. "Este va a ser, indudablemente, de los mejores y los mucho más noticiosos institutos que tendremos en Asturias. Nos pone en bandera", ha asegurado.
El equipamiento educativo va a tener aptitud para 480 estudiantes y va a contar con 5.315 m2 de área organizados en 2 plantas, aparte de una pista deportiva cubierta de 1.692 m2. El centro dispondrá de 12 salas de ESO, 6 de Bachillerato, talleres y espacios recurrentes, gimnasio, región de administración, salón de actos y una pequeña cafetería.
Tras lamentar los "múltiples parones" que sufrió la obra, Barbón ha festejado que "al fin" el IES salga adelante y ha aludido asimismo a la adjudicación de la construcción del centro en La Corredoria y del centro particular de Montecerrao, remarcando la "apuesta de primerísimo nivel" que el Principado hace en Oviedo en materia didáctica. Sobre las proyectos en La Corredoria, el presidente piensa que van a poder empezar en el primer período de tres meses del actual año.
Por su parte, el alcalde Alfredo Canteli mostró su "satisfacción plena" por el hecho de que estas proyectos vayan continuando para un vecindario "que lo precisa". El Ayuntamiento ha habilitado parking y rampas en la parte posterior del centro para beneficiar los accesos.