• domingo 04 de diciembre del 2022

El presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño, va a recibir el 'Gijonés del Año' el 5 de julio

img

GIJÓN, 14 Jun.

El presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño, va a recibir el Premio 'Gijonés del Año 2021' el próximo 5 de julio, a lo largo de una comida homenaje que se festejará en el Restaurante El Roblón, en el Club de Golf de Castiello, y a la que asistirán relevantes representantes de todo el mundo empresarial, cultural, político y popular de la región y del Principado. El acto está abierto a todas y cada una esas personas que deseen sumarse a este reconocimiento a entre los enormes hombres de negocios asturianos.

El jurado del premio que fomenta la gaceta Vivir Gijón y patrocinan Tartiere Auto y Banco Santander valoró "la esencial tarea creada por el premiado adelante de la Cámara de Comercio desde el momento en que fue escogido presidente, en el año 2011, lo que permitió a la institución sobrepasar con éxito gigantes adversidades, como la frágil coyuntura económica donde estaba en aquel instante o las adversidades derivadas de la pandemia del COVID-19 para la actividad ferial y congresual que se hace en el recinto Luis Adaro".

El fallo resalta del mismo modo que Félix Baragaño "ha conocido capitanear un aparato de expertos cuya administración convirtió a la localidad en uno de los más importantes referentes del turismo de congresos en el Norte de España", al paso que "lidera un ambicioso plan de modernización del recinto para integrar novedades logísticas y tecnológicas que dejen a Gijón sostenerse como un importante destino de ferias y congresos de cara a los próximos años".

El Premio 'Gijonés del Año', que consigue ahora su sexta edición, reconoce a esas personas que con su trabajo y trayectoria profesional contribuyen al avance de Gijón y sus ciudadanos, tal como a dar a conocer el nombre de la región.

En ediciones precedentes el galardón ha recaído en Luis Adaro de Jove, presidente de Adaro Tecnología; Álvaro Muñiz Suárez, directivo general de la actividad ferial de la Cámara de Comercio de Gijón; Sabino García Vallina, presidente de TSK; Javier Fernández, ex- presidente del Principado de Asturias, y Cecilia Alvargonzález, subdirectora de la Fundación Alvargonzález.

El jurado de esta sexta edición estuvo que viene dentro por: María Calvo, presidenta de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE); Pablo Junceda, directivo general del Banco Sabadell-Herrero; Marcelino Fernández, directivo de Caja Rural de Asturias, región Gijón; Juan Manuel Ballesteros, directivo comercial Asturias del Banco Santander; Luis Adaro, presidente de Adaro Tecnología; Sabino García, presidente de TSK; Juan Alvargonzález, integrante del Consejo de Administración de Ership. Paz Fernández Felgueroso, presidenta del Consejo de Comunidades Asturianas; Eloy Méndez, encargado de La Nueva España edición Gijón; Leticia Álvarez, jefe de Información de El Comercio; Daniel Otero, directivo de COPE Asturias; José Ma de Rato, directivo de Onda Cero Asturias; Bárbara Alonso, directiva de Informativos y Deportes de RTPA; Pedro Martín, encargado de Europa Press Asturias. Manuel Louzao, ex- presidente de la AAVV de La Providencia; Jorge Luis Sánchez, gerente Audi Tartiere Auto; y Federico de la Ballina (secretario).

Más información

El presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño, va a recibir el 'Gijonés del Año' el 5 de julio

Noticias de hoy más vistas