OVIEDO, 26 Feb.
El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, va a deber contestar en el pleno de este miércoles a cuestiones de la oposición que se relacionan con la demografía, la coyuntura económica de la zona o la problemática de los trenes.
La representante del PP, Beatriz Polledo, solicitará a Barbón que cuente los "fallos de su administración" que llevaron a Asturias a bajar del millón de pobladores.
Desde Ciudadanos, su representante Susana Fernández va a preguntar al presidente si cree que la acción de gobierno de Pedro Sánchez "ha beneficiado a Asturias esta legislatura".
Posteriormente, el diputado de Podemos Ricardo Menéndez Salmón le va a preguntar al presidente de qué charla en el momento en que tiene relación a la "guerra a la burocracia"; y desde IU su representante Ángela Vallina pregunta cuál es el peso de las políticas energéticas en la distribución en Asturias de los fondos de europa".
En quinto rincón va a tomar la palabra la representante de Vox, Sara Álvarez Rouco, quien va a preguntar a Barbón si cree que el modelo económico de Asturias "estimula la creación, supervivencia y consolidación de los autónomos en la zona".
Finalmente, el representante de Foro, Adrián Pumares, va a preguntar al presidente si considera suficientes las compensaciones pactadas con el Gobierno de España "tras el escándalo de los trenes".