• sábado 01 de octubre del 2022

El presidente se compromete frente Foro a enseñar esta legislatura el emprendimiento de Ley de Reto Demográfico

img

OVIEDO, 22 Sep.

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, se ha puesto en compromiso este jueves con el representante de Foro, Adrián Pumares, a enseñar en esta legislatura el emprendimiento de Ley de Reto Demográfico, usando de base extenso consenso alcanzando en el dictamen de la comisión parlamentaria.

Así marcó entre las preferencias legislativas de su Ejecutivo en lo que resta de orden, animando asimismo al dirigente de Foro a distanciarse del "tacticismo electoral" y negociar los capitales para 2023.

Pumares, que le preguntó por las preferencias legislativas de su Gobierno para lo que resta de legislatura, criticó la escasa actividad del Ejecutivo y el atasco legislativo, agregando que se precisarían 4 legislaturas para cumplir sus compromisos programáticos.

Barbón apuntilló que la actividad de un parlamento es imposible medir por las leyes aprobadas al peso, remarcado que esta legislatura estuvo marcada por la pandemia. Asimismo, ha incidido en que se han aprobado las cuentas de año en año, calificando los capitales como "la ley de leyes", al unísono que ha afeado al diputado de Foro que la reforma del Estatuto de Autonomía no salió adelante "por el hecho de que hacía falta un voto".

Más información

El presidente se compromete frente Foro a enseñar esta legislatura el emprendimiento de Ley de Reto Demográfico