• domingo 27 de noviembre del 2022

El Principado acepta retrasos en las ayudas al alquiler, pero no las acusaciones de Podemos sobre "caos" y "descontrol"

img

OVIEDO, 27 Sep.

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar del Gobierno asturiano, la socialista Melania Álvarez, ha aceptado que hay retrasos en las ayudas al alquiler. No obstante, ha rechazado las críticas de Podemos, que mencionó de "caos" y "descontrol" en esas subvenciones.

En una comisión parlamentaria conmemorada este martes, el diputado de Podemos Rafael Palacios le ha preguntado a la dirigente asturiana sobre este tema. Álvarez dijo que todos y cada uno de los solicitantes que cumplen los requisitos tienen la posibilidad de tener la seguridad de que cobrarán.

Desde la Administración asturiana se están tratando solucionar las adversidades de administración que han surgido cuanto antes. "El abultado de las ayudas están gestionadas", dijo Álvarez, que explicó que hay inconvenientes con las subvenciones de cien personas, debidas a diferentes causas, y que se está tratando arreglar. También se da contestación a unos 300 elementos.

Palacios ha demandado que se dé solución a un tema del que dependen bastante gente atacables, no solamente los perceptores de la prestación, sino más bien asimismo quienes pones sus inmuebles en alquiler.

En exactamente la misma comisión, Rafael Palacios ha preguntado a Álvarez sobre si tenía conocimiento de la asistencia de menores a una corrida de toros conmemorada este verano en la ciudad de Benia de Onís. El diputado de Podemos mostró una foto donde se veía a menores y mencionó que eso va en oposición a leyes.

Melania Álvarez explicó, no obstante, que no posee perseverancia de la asistencia de menores y que tampoco existe restricción legal de ingreso. Ha añadido que no posee competencias para prohibir a absolutamente nadie asistir a ese género de espectáculos, más allá de que ha remitido una instrucción a centros de menores tutelados por el Principado a fin de que no lo hagan.

Más información

El Principado acepta retrasos en las ayudas al alquiler, pero no las acusaciones de Podemos sobre "caos" y "descontrol"

Noticias de hoy más vistas