• viernes 27 de enero del 2023

El Principado acuerda en Fitur con las ocho áreas de trabajo de turismo de europa un plan para promocionarse en el extranjero

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OVIEDO, 23 Ene.

El Principado ha acordado en Fitur con las ocho áreas de trabajo de turismo de europa un programa operativo que incluye mucho más de cincuenta de acciones de promoción en mercados extranjeros, con la intención de ofrecer contestación al creciente interés que lúcida Asturias como destino.

El plan desarrollado con Turespaña incluye 30 viajes al Principado de cronistas, agentes de viajes y otros prescriptores; 2 foros de discusión de todo el mundo de cicloturismo y turismo industrial, la participación en nueve ferias y cinco muestras de la red social en Bruselas, Londres, Dublín, Roma y Milán.

Este se encuentra dentro de los pactos cerrados en la edición 2023 de Fitur, que se clausuró este domingo y que se ha caracterizado por el interés que generó Asturias entre los agentes y operadores turísticos extranjeros, según indicó el Principado en publicación oficial. Además, el estand del Principado en la feria en todo el mundo recibió un 72% mucho más de visitantes que el año pasado, tal es así que se ubica ahora en escenarios anteriores a la pandemia.

Distintas agencias entre aquéllas que resalta Studiosus -el primordial turoperador alemán de turismo cultural- tomaron por vez primera la idea de pedir cita con el aparato técnico de Turismo Asturias, con intereses por la novedosa oferta de vuelos al Principado, con el propósito de agrandar viajes y estancias. Las consultas similares con la sostenibilidad y el ecoturismo han copado el interés del resto de agencias.

La viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, vincula este creciente interés por la parte de los mercados de todo el mundo con el trabajo de promoción creado en los últimos años. "Deseamos intensificar exactamente la misma línea de trabajo que permitió que uno de cada cinco turistas que visitan Asturias proceda de mercados de todo el mundo, utilizando las conexiones directas que contamos en este momento con los primordiales mercados de europa", explicó.

En esta edición de la feria, 25.773 personas pasaron por el estand de Asturias para pedir información o gozar de las ocupaciones programadas por el Gobierno del Principado. Más de 40 asociaciones y entidades han anunciado sus artículos turísticos y mucho más de 300 personas mantuvieron asambleas comerciales en la Terraza del paraíso, el área del expositor encargada de expertos.

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