OVIEDO, 5 Ene.
El Gobierno del Principado de Asturias ha adjudicado en 928.070 euros las proyectos de optimización de la carretera AS-237 entre Grullos, en Candamo, y La Peral, en Illas. La compañía Ingeniería de Construcción y Obra Civil de Asturias dispondrá de siete meses para acometer la rehabilitación superficial del estable de este tramo de algo mucho más de diez km de la vía que une Grau/Grado y Avilés.
Las proyectos entienden la rehabilitación superficial del estable en todo este segmento y también tienen dentro asimismo la reparación estructural en múltiples tramos para remarcar la interfaz, según indican desde el Ejecutivo en publicación oficial.
Asimismo, se quiere prosperar la red de drenaje y se restituirá la señalización vertical y horizontal y los sistemas de contención y balizamiento.
Además, la actuación asimismo contempla la optimización de la visibilidad en tres intersecciones con tres nuevos cruces en los puntos kilométricos 8 280, 11 400 y 11 500. Del mismo modo, con la meta de acrecentar la seguridad vial se establecerá una exclusiva regulación de los tramos de adelantamiento y se van a fijar nuevos límites de agilidad.