• martes 7 de febrero del 2023

El Principado amplía a los hombres que sean trabajadores autónomos las ayudas para hacer más simple la conciliación

img

OVIEDO, 8 Oct.

La Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica del Gobierno asturiano, por medio de la Dirección General de Comercio, Emprendimiento y Economía Social, ha anunciado una exclusiva convocatoria de ayudas a la conciliación de la vida familiar y profesional de personas trabajadoras autónomas. La subvención para cada individuo beneficiaria es de 600 euros.

La novedosa convocatoria, dotada con 137.000 euros extensibles hasta 250.000, tiene dentro ediciones substanciales en relación a las precedentes. La primordial novedad es que van a poder favorecerse mucho más personas, puesto que de ahora en adelante las ayudas no solamente se destinarán a mujeres autónomas, sino más bien asimismo a los hombres que se ocupan de cuenta propia.

Asimismo, las ocasiones subvencionables, hasta la actualidad que se relacionan con personas en situación de baja por maternidad, adopción o acogimiento preadoptivo, se amplían a peligro a lo largo del embarazo, nacimiento y precaución del menor o peligro a lo largo de la lactancia natural.

Las ayudas están orientadas a respaldar a quienes, por estas causas, precisen contratar a un individuo que les reemplace a lo largo de de los periodos de suspensión de su actividad profesional.

El período de presentación de peticiones es de 15 días hábiles desde el día después al de la publicación en el Boletín Oficial del Principado (BOPA). El extracto de la resolución fue anunciado el pasado miércoles, con lo que las necesidades se van a poder cursar hasta el 20 de octubre, de forma exclusiva por medios electrónicos.

En las tres convocatorias anteriores de estas ayudas Industria recibió 129 peticiones, de las que 93 fueron aprobadas y 36, rechazadas. En total, se concedieron 242.084 euros en subvenciones.

Más información

El Principado amplía a los hombres que sean trabajadores autónomos las ayudas para hacer más simple la conciliación