• domingo 04 de diciembre del 2022

El Principado anima a compañías a formar parte en la audiencia pública para la novedosa línea de ayudas a renovables marinas

img

OVIEDO, 7 Ago.

El Gobierno de Asturias, por medio de la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica, emitió este domingo una publicación oficial donde anima a las compañías con intereses en el avance de la energía eólica marina a formar parte en el desarrollo de audiencia pública para la definición de una exclusiva convocatoria de ayudas a proyectos conduzco y interfaces de ensayo.

Según comentan desde el Principado, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) tiene en la actualidad en audiencia pública el Programa Renmarinas Demos, una actuación que contempla 4 líneas de ayudas enlazadas al avance de la energía eólica en mar adentro (offshore), dotados en un inicio con 200 millones procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Estas ayudas van dirigidas a promover nuevos proyectos o instalaciones de infraestructuras renovables marinas que contribuirán al avance de estas tecnologías en España.

El periodo de tiempo para efectuar visualizaciones o alegaciones concluye el 18 de agosto y también Industria emplaza al empresariado asturiano a mover sus críticas al ministerio. Por su parte, la consejería asimismo tiene sosprechado enseñar alegaciones, orientadas a que en la convocatoria de ayudas se tenga presente la relevancia de la transición justa para el Principado y se dé prioridad a la cadena de valor industrial en el avance la energía eólica offshore en España.

El Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (Idae), organismo ligado del Miteco, administrará estas ayudas, que se concederán en régimen de concurrencia competitiva y se habilitarán como subvención intensamente perdido que va a poder anticiparse al beneficiario.

De acuerdo con el ministerio, en la opinión de los proyectos se va a tener presente la incorporación de equipos para la optimización del conocimiento del ambiente marino, la búsqueda de sinergias con otras ocupaciones, como la acuicultura o la pesca, y la opinión de potenciales impactos ambientales sobre el medio marino.

Más información

El Principado anima a compañías a formar parte en la audiencia pública para la novedosa línea de ayudas a renovables marinas

Noticias de hoy más vistas