El Principado anuncia la autorización de días remunerados por asuntos propios para el profesorado a partir de enero.
La Consejería de Educación de la región de Oviedo ha anunciado que comenzará a tramitar los días de asuntos propios retribuidos del profesorado a su regreso de las vacaciones de Navidad. Esta medida ha sido acordada en la Mesa General de negociación de la Administración del Principado y cuenta con la aprobación del Consejo de Gobierno.
La Dirección General de Personal Docente ha adaptado los modelos de solicitud de permisos para incluir un apartado específico para los asuntos propios retribuidos. También se enviará un boletín con toda la información y el procedimiento que deben seguir los directores de los centros educativos el primer día de clases.
En este boletín se incluirán los plazos de solicitud, así como el orden de prioridad en caso de coincidencia y las especificidades para el personal interino. Se ha solicitado a los equipos directivos que transmitan esta información a los claustros y que difundan ampliamente esta medida, que ha sido una reivindicación histórica del colectivo docente.
El Gobierno ha recordado que este acuerdo ha sido ratificado por los sindicatos CC.OO., UGT, SAIF y CSIF. Esta medida contempla la concesión de cuatro días de permisos remunerados, uno por trimestre y otro fuera del periodo lectivo pero con actividad en el centro.
Además, se establece que no se podrán solicitar estos días durante los periodos de evaluación o de reuniones organizadas por la dirección para analizar el seguimiento del alumnado. Otro requisito para disfrutar de estos días es que los docentes deberán dejar un plan de actividades para sus grupos.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.