• sábado 4 de febrero del 2023

El Principado asegura que amoldó medidas a la situación y atendió al método de los profesionales de Salud Pública

img

OVIEDO, 18 Jul.

La representante del Gobierno del Principado y consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, aseguró este lunes que el Ejecutivo "actuó siempre y en todo momento bajo el método de los especialistas de Salud Pública y amoldando las medidas a la situación epidemiológica".

De este modo ha reaccionado a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) que afirma nulos la realización de cribados y pruebas diagnósticas a expertos, de los capital en el centro, las salidas al ambiente comunitario y los aislamientos de personas habitantes. Se trata de 4 puntos del protocolo de actuación en frente de la COVID-19 en el ámbito de los servicios sociales del Principado de Asturias 2021-2022.

Al respecto, señala que la Consejería "está examinando la llegada de la sentencia con relación a los puntos específicos a los que menciona el fallo por si acaso fuera preciso comprobar del archivo las sugerencias actuales".

"La gente que están en situación en especial vulnerable son una prioridad absoluta para este Gobierno. En estos un par de años quedó claro el nivel de puerta de inseguridad de los centros residenciales frente al virus, situación que nos llevó en todo instante a procurar asegurar la seguridad y la salud tanto de la gente que viven como la de las que trabajan en las viviendas", dijo la consejera.

Más información

El Principado asegura que amoldó medidas a la situación y atendió al método de los profesionales de Salud Pública