• viernes 27 de enero del 2023

El Principado comenzará en otoño las proyectos que completarán el saneamiento de Carreña, en Cabrales

img

OVIEDO, 31 Ago.

La Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático invertirá 933.172 euros en la ejecución de las proyectos de saneamiento de la aglomeración de Carreña, en Cabrales, cuyo comienzo se prevé en otoño. Las proyectos, cofinanciadas por el Fondo de Desarrollo Regional (Feder), van a tener una duración de 12 meses.

La intervención que se desarrollará en esta área piensa una actuación integral de acondicionamiento ambiental y completará la depuración en la región.

Así, los trabajos van a consistir en la ejecución de las infraestructuras primordiales para remover las aguas residuales que hoy día se vierten al río Casaño y a su afluente, el arroyo La Ría, y mover estos caudales hasta el aliviadero de Po, lugar desde donde se van a conducir a la depuradora ahora que existe de Arenas para su régimen.

Esta actuación pide trabajar tanto en la ribera del río como en nuestro cauce, introduciendo el acondicionamiento del arroyo La Ría a su paso por Carreña, en el tramo antes de su desembocadura, para lo que se retirará el hormigón del lecho. De este modo, se va a facilitar que aflore nuevamente el lote natural en el fondo del cauce.

El emprendimiento, que la Consejería ha solicitado a la compañía pública Tragsa, incluye asimismo la construcción de un bombeo de aguas residuales, de una conducción de impulsión que discurre entre la carretera y el río y, en el último tramo, de otra conducción que se combina con el recolector de saneamiento ahora que existe en Po.

Más información

El Principado comenzará en otoño las proyectos que completarán el saneamiento de Carreña, en Cabrales