• viernes 27 de enero del 2023

El Principado comienza el primer día de la semana la app de la cuarta dosis de la vacuna para la covid

img

OVIEDO, 25 Sep.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) administrará desde el próximo lunes, día 26, y hasta el diez de octubre, la segunda dosis de recuerdo de la covid a las 13.600 personas que viven en centros sociosanitarios y a los expertos que las atienden.

Una vez finalizado este primer conjunto de peligro, se va a aplicar el refuerzo al segmento de población de 80 y mucho más años y, ahora, al personal de centros, servicios y establecimientos sanitarios públicos y privados, incluyendo las áreas de trabajo de farmacia. A partir de entonces, la administración de esta dosis va a ser progresiva para los conjuntos etarios de 60 y 79 años, la gente inmunodeprimidas y otros colectivos de peligro.

El Sespa tiene mucho más de 164.000 dosis de refuerzo de Comirnaty (Pfizer) para comenzar la campaña. Por otra sección, se notificará puntualmente a la población sobre cuándo empieza la vacunación de cada conjunto de peligro y sobre los puntos de administración de la profilaxis, a fin de que logren protegerse del coronavirus.

Más información

El Principado comienza el primer día de la semana la app de la cuarta dosis de la vacuna para la covid