OVIEDO, 25 Sep.
El Servicio de Salud del Principado (Sespa) administrará desde el próximo lunes, día 26, y hasta el diez de octubre, la segunda dosis de recuerdo de la covid a las 13.600 personas que viven en centros sociosanitarios y a los expertos que las atienden.
Una vez finalizado este primer conjunto de peligro, se va a aplicar el refuerzo al segmento de población de 80 y mucho más años y, ahora, al personal de centros, servicios y establecimientos sanitarios públicos y privados, incluyendo las áreas de trabajo de farmacia. A partir de entonces, la administración de esta dosis va a ser progresiva para los conjuntos etarios de 60 y 79 años, la gente inmunodeprimidas y otros colectivos de peligro.
El Sespa tiene mucho más de 164.000 dosis de refuerzo de Comirnaty (Pfizer) para comenzar la campaña. Por otra sección, se notificará puntualmente a la población sobre cuándo empieza la vacunación de cada conjunto de peligro y sobre los puntos de administración de la profilaxis, a fin de que logren protegerse del coronavirus.