• domingo 04 de diciembre del 2022

El Principado compra 2 autobombas para el Servicio de Emergencias

img

OVIEDO, 19 Ago.

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha autorizado un gasto de 659.709 euros para el suministro de 2 autobombas nodrizas destinadas al área de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA).

Estos automóviles tienen caja de cambio automatizada y tracción 4x4 en los dos ejes. Además, la aptitud del depósito consigue los 6.000 litros y tienen bomba centrífuga que deja la publicación de agua en baja o alta presión.

Según han explicado desde el Gobierno asturiano, la adquisición de las autobombas forma una parte del desarrollo de renovación de la flota de automóviles del SEPA, que empezó en 2020. Desde entonces, se han incorporado ahora 4 todoterrenos de transporte de personal pick-up, 2 automóviles todocamino de mando, 2 autobombas urbanas y una nodriza.

Además, últimamente se ha aprobado la adquisición de 12 autobombas forestales pesadas de 4.054.710 millones. También se ha formalizado la adquisición de 5 automóviles todoterreno de transporte de personal, 4 pick-up y un todoterreno para servicios en general con un coste de 407.407 euros.

Más información

El Principado compra 2 autobombas para el Servicio de Emergencias

Noticias de hoy más vistas