• viernes 27 de enero del 2023

El Principado crea una línea de ayudas con 6,6 millones para actualizaciones de eficacia energética en hospedajes turísticos

img

OVIEDO, 18 Ene.

El Gobierno del Principado de Asturias creó una exclusiva línea de ayudas, dotada con 6,6 millones, para fomentar la optimización de la eficacia energética en hospedajes turísticos de la red social.

La novedosa convocatoria de subvenciones se publica este miércoles en el Boletín Oficial del Principado (Bopa) y su financiación corre al cargo de los fondos de europa Next Generation. El período de presentación de peticiones va a estar abierto desde este jueves hasta el próximo 18 de febrero, según indican desde el Ejecutivo.

La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo impulsa este nuevo bulto de ayudas para respaldar la implantación de energías renovables y medidas de ahorro en hoteles, casas de empleo turístico, hospedajes rurales, cámpines y cobijes.

Así, las ayudas dejarán a particulares, compañías, inquilinos y comercios que venden automóviles de hospedajes enfrentar actuaciones como la optimización de la envolvente térmica del inmueble o la implantación del empleo de energías renovables en las instalaciones de calefacción, climatización, refrigeración, ventilación y agua ardiente sanitaria.

La convocatoria cubre asimismo la instalación de redes de calor y frío alimentadas por fuentes de energía renovable y calor residual para complejos turísticos de múltiples inmuebles. Igualmente, se van a apoyar actuaciones que mejoren los sistemas de iluminación.

Más información

El Principado crea una línea de ayudas con 6,6 millones para actualizaciones de eficacia energética en hospedajes turísticos