OVIEDO, 26 Ago.
El presidente del Gobierno asturiano, el socialista Adrián Barbón, ha anunciado que va a impulsar, desde la Viceconsejería de Cultura, Política Lingüística y Deportes, una serie de medidas tras la actitud de los representantes de la Federación Asturiana de Fútbol en la asamblea de la Real Federación Española de Fútbol, donde su presidente, Luis Rubiales, anunció que no dimitía tras la polémica por un beso con la jugadora Jenni Hermoso.
Barbón ha utilizado sus redes sociales para expresar su descontento y ha manifestado que revisarán su relación con la Federación y explorarán todas las opciones legales para mostrar su rechazo como Gobierno asturiano.
"Es decepcionante ver que los representantes asturianos no han tenido una postura contundente en este asunto, lo cual lamentamos y actuarémos en consecuencia", advirtió Barbón, quien criticó el respaldo que los dirigentes asturianos han dado a Rubiales.
Además, el líder asturiano declaró que no tolerarán ninguna represalia y se protegerá a quienes critiquen a Rubiales. También anunció la pronta elaboración de un Protocolo de Prevención del Acoso Sexual en el Deporte, con medidas sancionatorias "firmes" y de cumplimiento obligatorio.
El Gobierno asturiano respaldará "a todos los deportistas, hombres y mujeres, así como a los distintos clubes que expresen de manera inequívoca su rechazo a la actitud de Rubiales".