• domingo 27 de noviembre del 2022

El Principado da ayudar con la modernización y diversificación de las líneas productivas de Saint Gobain

img

OVIEDO, 28 Jun.

El asesor de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, ha manifestado este martes en el Pleno de la Junta General que el Gobierno del Principado ha movido a Saint Gobain su predisposición a ayudar en la modernización de las líneas productivas, en la ampliación y diversificación por medio de distintas herramientas de inversión industrial para intentar revertir la regulación de 42 personas.

No obstante indicó que cree que el inconveniente con Saint Gobain y la indecisión va por otra parte, en tanto que se se teme que esta primera medida regulatoria logre conducir a un desarrollo mucho más "profundo y lamentable de deslocalización lo que sería considerablemente más costoso".

Por ello indicó que en este desarrollo lo que piden a la compañía es que en las asambleas que sostienen con los sindicatos clarifiquen y despejen sus pretenciones y planes para el futuro para la planta en Asturias.

Respecto a la situación de la planta de Danone, en Salas, el asesor ha recordado que desde el instante en que anunciara su intención de cierre el Gobierno se puso en contacto con la compañía para poder ver había alguna solución, herramienta o inversión que dejase revertir la situación.

"Hoy hay diálogos entre la propiedad de Danone y probables inversores con el fin de arrancar a la mayor brevedad viable esa planta", indicó.

El asesor respondía de esta manera a la cuestión establecida en el Pleno por la parte del diputado de Podemos, Daniel Ripa, en relación a la situación de los trabajadores de Saint Gobain y de Danone.

Más información

El Principado da ayudar con la modernización y diversificación de las líneas productivas de Saint Gobain

Noticias de hoy más vistas