Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

El Principado de Asturias promete apoyo total a la industria eléctrica local.

El Principado de Asturias promete apoyo total a la industria eléctrica local.

OVIEDO, 5 Mar. La consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, Nieves Roqueñí, ha reafirmado el compromiso del Ejecutivo autonómico con la defensa de la industria electrointensiva asturiana "a todos los niveles".

"Estamos a todos los niveles defendiendo a nuestra industria electrointensiva en ese diálogo permanente y fluido con los ministerios", ha declarado Roqueñí en respuesta a una pregunta del diputado del PP Rafael Alonso, quien quiso conocer las demandas que se están planteando a los Ministerios de Industria y Transición Ecológica para proteger a esta industria en Asturias.

Según la consejera, se está trabajando para aumentar las compensaciones, garantizar ayudas e impulsar inversiones. También se está abordando con el Ministerio de Transición Ecológica la importancia de una planificación energética adecuada.

El diputado del PP ha destacado que el Gobierno de España modificó el Estatuto de las Electrointensivas, beneficiando a un mayor número de empresas. "Resulta que las industrias que se beneficiaban más eran las vascas y catalanas", señaló Alonso, instando a una reforma y a compromisos que impulsen la competitividad de la industria electrointensiva en Asturias.