• sábado 4 de febrero del 2023

El Principado demanda compromiso popular a las entidades financieras para no cerrar áreas de trabajo en la región rural

img

OVIEDO, 23 Jul.

La consejera de Hacienda, Ana Cárcaba, ha reiterado este sábado la situación contraria del Gobierno del Principado de Asturias a la resolución que están adoptando entidades financieras de cerrar áreas de trabajo en la región rural. "Son resoluciones de entidades privadas que no están primando algo que nosotros pensamos que deberían realizar, que es esa compromiso popular hacia un territorio en el que desarrollan su actividad", apunta.

"Desde el primer instante fuimos contrarios", ha remarcado, lamentando que suponga achicar los servicios en la región rural. "Nos hemos manifestado en contra y vamos a seguir haciéndolo", dijo, recordando que el Ejecutivo mantuvo asambleas tanto con entidades financieras como con la Federación Asturiana de Concejos (FACC) para emprender esta situación.

Asimismo, mantiene que hablamos de un inconveniente que perjudica a todas y cada una de las gestiones y se aborda de manera ordenada, tanto con los municipios como con otras comunidades y el gobierno central, que asimismo está sosteniendo asambleas con los bancos para intentar mitigar la situación.

Así lo dijo con ocasión de su participación, al lado del directivo general de Cultura y Patrimonio, Pablo León, al homenaje al arqueólogo Francisco Jordá Cerdá ordenado por el Ayuntamiento de Allande y en el que ha señalado la relevancia de invertir en patrimonio para respaldar por su parte el territorio y su avance económico.

Más información

El Principado demanda compromiso popular a las entidades financieras para no cerrar áreas de trabajo en la región rural