• viernes 31 de marzo del 2023

El Principado demanda "reflexión" frente al "escarnio público" a la menor que padeció una agresión sexual

img

OVIEDO, 24 Sep.

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, ha solicitado este sábado en Rioseco (Sobrescobio) ser "suficientemente reservados" para eludir apuntar a la menor tutelada por el Principado que padeció una agresión sexual a lo largo de las fiestas de San Mateo.

En ese sentido, ha calificado de "escarnio público" la situación a la que se está sometiendo a la menor y hizo un llamamiento a la reflexión. "Someter a una menor a tener la vida en los medios no ayuda", indicó, para indicar que hay que ser "suficientemente reservados y sensibles para eludir que se señale a esta chavala".

La menor está tutelada por el Principado, con lo que la consejera explicó que desde el Principado se han seguido todos y cada uno de los métodos para asegurar el interés superior de esta menor, "atendiendo a su intimidad y a su confort sensible".

"Actuamos coordinadamente con la Fiscalía y intentando encontrar el refuerzo con los protocolos y los elementos predisposición en el momento en que se generan ocasiones como esta", ha señalado.

Más información

El Principado demanda "reflexión" frente al "escarnio público" a la menor que padeció una agresión sexual