OVIEDO, 23 Feb.
La consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial desea que la gratuidad de las cercanías que se va a aplicar en Asturias desde el 1 de enero de 2024 y hasta 2026 se integre en la novedosa tarjeta monedero ConeCTA.
En afirmaciones a los medios en Oviedo, el asesor explicó que en estos instantes existe la gratuidad de Renfe con una fianza, pero que desde el 1 de enero se generará la integración tarifaria. "Solo va a haber la tarjeta ConeCTA, que va a ser gratis en el ámbito de las cercanías y dejará entrar a todos los resultados positivos de la cuota plana 30", indicó.
Una situación, explicó, que dejará integrar unos 35.000 individuos a la cuota plana ConeCTA, que cuesta 30 euros y que deja mensualmente viajar en transporte público por toda la zona. "Es una ocasión histórica para hacer mas fuerte el transporte público en la zona", aseguró.
En ese sentido, Calvo aseguró que la cuota plana "vino para quedarse". Una situación que va a aceptar, indicó, ofrecer "un salto de calidad" a la movilidad en Asturias y bonificar a las alas de la zona.
"De una mala novedad, que fué este despropósito vamos a sacar múltiples novedades novedosas", ha señalado, para señalar que todo lo mencionado va a sospechar "un cambio y un punto de cambio para reconstruir todo el sistema de cercanías". "En este momento toca reclamar que se cumpla el plan de cercanías y explotar este instante", ha sentenciado.