Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

El Principado destaca aumento del 15% en inspecciones de vehículos por parte de Itvasa, revisando 11,355 la semana pasada.

El Principado destaca aumento del 15% en inspecciones de vehículos por parte de Itvasa, revisando 11,355 la semana pasada.

El Gobierno del Principado de Asturias ha destacado el éxito de la empresa pública Itvasa al realizar un total de 11.355 inspecciones de vehículos la semana pasada como parte del plan de choque implementado para restablecer la normalidad en el servicio. Según el Ejecutivo autonómico, esta cifra representa un aumento del 15% en comparación con la última semana de huelga.

Además, se ha informado que los tiempos de espera en todas las estaciones de Itvasa han disminuido significativamente. Incluso en aquellas con mayor saturación, como las de Pruvia (Llanera) y Granda (Gijón), ya se están programando citas para abril y mayo o en ubicaciones cercanas.

El Gobierno también señala que en centros como los de Mieres, Nalón y Jarrio, hay una amplia disponibilidad de citas durante todo el mes de marzo. En la zona de Oriente, la espera ha pasado de 194 a 30 días en la primera semana del plan de choque, mientras que en Mieres la reducción es aún más notable, de 237 a 11 días.

En cuanto a otras estaciones, en Jarrio la espera ha disminuido de 189 a 10 días, en Gijón de 222 a 43 y en Cangas del Narcea apenas ha habido cambios significativos debido a la mínima incidencia de la huelga en el ritmo de inspecciones, según el Gobierno.