• domingo 04 de diciembre del 2022

El Principado destaca que cerca de 3 millones de espectadores prosiguieron ámbas etapas de La Vuelta en Asturias

img

OVIEDO, 29 Ago.

Las etapas del fin de semana de la Vuelta, que se desarrollaron íntegramente en Asturias, "acapararon el mayor interés de la audiencia desde el momento en que arrancó esta prueba deportiva y sumaron mucho más de 2,9 millones de espectadores", según destacan desde el Gobierno del Principado.

En publicación oficial, el Ejecutivo autonómico apunta que la etapa del sábado, con salida en La Pola Llaviana/Pola de Laviana y misión nueva en Colláu Fancuaya (Yernes y Tameza), alcanzó los 1.153.000 espectadores en La 1 y 303.000 en la emisión directamente de Teledeporte. El domingo, el paseo entre Villaviciosa y Les Praeres (Nava) fue el software mucho más visto de La 1 con 1.257.000 espectadores. A esta cantidad se aúnan las 261.000 personas que se conectaron a Teledeporte.

El Gobierno de Asturias coopera con la compañía organizadora de La Vuelta, Unipublic, para integrar múltiples etapas del Principado en su calendario y consolidar de esta forma el posicionamiento de la red social como destino cicloturista.

La viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, ha señalado "la total cooperación que hay entre Asturias y La Vuelta". "La carrera le debe a Asturias ciertos de sus capítulos mucho más épicos, por el hecho de que nuestra montaña es garantía de emoción y espectáculo, pero esta red social asimismo le debe a La Vuelta la popularidad de los Lagos de Covadonga, l'Angliru o La Farrapona, reales iconos para los fanaticos del ciclismo", dijo.

Además, Blanco ha recordado que "en esta edición estrenamos una misión nueva, en Yernes y Tameza, y recobramos Les Praeres, con el propósito de ir ampliando ese catálogo de enormes jalones corredores a lo largo y ancho del territorio".

El acompañamiento a La Vuelta se enmarca en el Plan de Posicionamiento de Cicloturismo de Asturias, que persigue llevar a cabo del Principado el destino español de referencia en este segmento.

El Plan de Posicionamiento de Cicloturismo de Asturias pertenece a la Estrategia de Turismo de Asturias 2020/2030, que quiere llevar a cabo del turismo un motor sostenible de la economía y de la sociedad.

Más información

El Principado destaca que cerca de 3 millones de espectadores prosiguieron ámbas etapas de La Vuelta en Asturias

Noticias de hoy más vistas