El Principado destina 15,6 millones a entidades locales para proyectos de inclusión y prestaciones sociales.
El Gobierno de Asturias, liderado por la consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Marta del Arco, ha anunciado la distribución de 15,6 millones de euros entre entidades locales para prestaciones vitales y proyectos de inclusión. Esta cifra supone un incremento del 12% con respecto al año anterior.
El Principado ha detallado que estas ayudas se dividen en tres categorías. La primera incluye emergencias sociales relacionadas con vivienda, energía y gastos ordinarios y extraordinarios, con una asignación de 8.480.486 euros. Para familias con menores en situación de emergencia social se destinan 2.323.814 euros, y para proyectos locales de inclusión social se asignan 4.800.000 euros.
La decisión de repartir estos fondos fue tomada durante la reunión de la comisión institucional del Sistema Asturiano de Garantía de Derechos y Prestaciones Vitales, celebrada en la sede de la Federación Asturiana de Concejos (FACC) y presidida por Marta del Arco. En la reunión estuvieron presentes otros funcionarios clave del Gobierno, como las directoras generales de Gestión de Derechos Sociales, Infancia y Familias, y Presupuestos y Finanzas, así como los directores generales de Innovación y Cambio Social, Promoción de la Autonomía Personal y Mayores, y Vivienda, junto con la gerente del Sepepa.
Una vez aprobado el reparto de los fondos por la comisión institucional, ahora queda en manos del Consejo de Gobierno autorizar las transferencias necesarias para poner en marcha este nuevo paquete de inversiones sociales en la región.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.