• sábado 4 de febrero del 2023

El Principado destina 1,7 millones a la optimización de la conectividad de compañías y también instalaciones de polígonos industriales

img

OVIEDO, diez Ene.

La Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad destina 1,7 millones de euros a la optimización de la conectividad de factorías, compañías y centros instalados en polígonos industriales, áreas logísticas o zonas de concentración empresarial. La convocatoria de ayudas forma una parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y también incluye la realización de 27 actuaciones hasta finales de 2023.

Según indican desde el Ejecutivo en publicación oficial, se busca hacer más simple que las instalaciones industriales y empresariales dispongan de una red de comunicaciones electrónicas de gran velocidad con la capacidad de prestar servicios a 1 Gbps (gigabyte por segundo). Además de polígonos y centros logísticos, las ayudas van a poder destinarse asimismo a parques empresariales, viveros de compañía y parques tecnológicos o científicos.

El propósito de esta línea de ayudas, sustentada económicamente a cargo de los fondos Next Generation de la Unión Europea, es ayudar a la digitalización de compañías y la optimización de su conectividad, tal como a achicar la brecha digital en áreas no urbanas. Las industrias y compañías con intereses tienen un par de meses para enseñar las peticiones.

Más información

El Principado destina 1,7 millones a la optimización de la conectividad de compañías y también instalaciones de polígonos industriales