• viernes 27 de enero del 2023

El Principado destina 20 millones a acciones para hacer más simple la incorporación laboral de 20.000 parados

img

OVIEDO, 8 Jul.

El Gobierno de Asturias ha acordado este viernes en Consejo de Gobierno dedicar 20 millones a financiar la convocatoria de subvenciones destinadas a la ejecución de acciones de capacitación para prosperar el ingreso al mercado de trabajo de personas desempleadas. Estas ideas favorecerán a 20.000 parados entre este año y el próximo, según la estimación del ejecutivo asturiano.

Esta partida dejará arrancar 2 ideas distinguidas que reciben financiación de la Conferencia Sectorial del Sistema de Cualificaciones y Formación Profesional para el Empleo. Se trata de las próximas: La primera de las líneas, dotada con 16.666.666 euros, se dirige a prosperar la cualificación de la población desempleada por medio de la obtención de certificados de experiencia.

Estos certificados forman el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones expertos del catálogo nacional, que se ordenan en 26 familias y tres escenarios. Cada certificado justifica el grupo de competencias que capacitan de cara al desarrollo de una actividad laboral identificable en el sistema productivo.

La segunda línea, a la que se ocupan 3.333.333 euros, se orienta a la realización de tutoriales de capacitación profesional. También ayuda al cuidado de la capacitación profesional frente cambios en los procesos productivos, mientras que optimización la empleabilidad y estimula la cohesión popular. Los fondos aprobados este viernes se distribuirán en función de las pretensiones de capacitación de los campos productivos que precisan mano de obra cualificada.

Más información

El Principado destina 20 millones a acciones para hacer más simple la incorporación laboral de 20.000 parados