OVIEDO, 4 Ene.
El Gobierno del Principado ha autorizado una inversión de 3 millones destinada a la convocatoria de ayudas para la selección y puesta en desempeño de proyectos de innovación de los conjuntos operativos de la Asociación Europea de Innovación (AEI).
Está línea, incluida en el Programa de Desarrollo Rural que cofinancia el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), se dirige eminentemente a compañías agrarias, agroalimentarias y forestales implantadas en el medio rural.
Los fondos hacen más fácil a autónomos, pequeñas compañías, sociedades agrarias de transformación (SAT) y cooperativas, en colaboración con los centros tecnológicos, el ingreso a proyectos de I D i con los que progresar su competitividad y opciones de avance. Para entrar a estos elementos, una o múltiples compañías de un campo deben constituir un conjunto operativo cerca de una idea de innovación que dé contestación a una necesidad descubierta.
Los conjuntos operativos van a estar formados por múltiples integrantes, entre aquéllos que se tienen la posibilidad de integrar: Agricultores y ganaderos; Organismos relacionados con la investigación; Empresas agroalimentarias; Empresas del medio rural; Empresas similares con la investigación y el avance y otros agentes relacionados con el avance rural y el medio ambiente.