El Principado destina 3,1 millones a maquinaria en Atención Primaria.

El Principado destina 3,1 millones a maquinaria en Atención Primaria.

Solución conservadora:

OVIEDO, 21 Jul. - El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha aprobado una inversión de 3.101.655 euros para la adquisición de nuevos equipos que mejorarán la capacidad de atención primaria en los centros de salud del Servicio de Salud (Sespa). Esta financiación proviene de los fondos del Ministerio de Sanidad vinculados al Plan de Acción Atención Primaria y Comunitaria 2022-2023, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado de prensa.

En total, se comprarán 314 máquinas que incluyen ecógrafos, electrocardiógrafos, retinógrafos y tonómetros, los cuales son instrumentos para la detección y seguimiento de las principales enfermedades oculares.

Además, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la celebración de un contrato para establecer un espacio de datos de salud en el Sespa, lo que supondrá una inversión de 4.071.308 euros.

El objetivo de este contrato es crear un repositorio centralizado de información clínica de cada paciente, que se pueda alimentar desde los diferentes sistemas de información utilizados en la atención sanitaria. Con ello se busca proporcionar un acceso más fácil a la información de salud de cada paciente, desarrollar nuevos servicios basados en la información disponible, mejorar la gestión de los cuidados con protocolos personalizados, promover la gestión poblacional de la salud, estratificar los riesgos y medir los resultados para lograr una atención coordinada y eficaz, fomentar la investigación biomédica y avanzar en la medicina basada en la evidencia y de precisión.

Categoría

Asturias