• viernes 27 de enero del 2023

El Principado destina 474.000 euros de fondos de europa a actualizar equipamientos culturales

img

OVIEDO, 8 Ene.

El Gobierno de Asturias destinará 474.691 euros que vienen de los fondos de europa del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a respaldar actuaciones de modernización y administración sostenible de las infraestructuras de las artes escénicas y musicales. La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo impulsó la segunda de las convocatorias, sustentada económicamente por los fondos Next Generation de la Unión Europea, para respaldar a los municipios, asociaciones, particulares, compañías y fundaciones en la optimización de teatros o auditorios.

La convocatoria incluye 4 líneas concretas de financiación dependiendo del beneficiario: Particulares, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro (28.500 euros); Profesionales y compañías privadas (47.300 euros); Entidades Locales (301.391 euros); y Fundaciones y organismos públicos dependientes de la administración autonómica (97.500 euros).

El período de presentación de peticiones se alargará desde el 20 de enero hasta el 17 de febrero. Las actuaciones van a deber completarse en todo el 2023. Las ayudas habrán de destinarse a inversiones dedicadas a la modernización digital, transición verde y transformación de los equipamientos, tal es así que se promueva una administración capaz y sostenible.

Las actuaciones que van a poder efectuarse con cargo estos fondos van a ser, por ejemplo, proyectos para fomentar que las construcciones se encaminen a un consumo de energía prácticamente nulo, la modernización de sistemas digitales de audio y comunicaciones en red o de los sistemas de iluminación o vídeo digitales.

También se va a apoyar la administración digital de maquinaria escénica y la modernización de las herramientas y sistemas digitales de administración artística y de producción de espectáculos en los circuitos escénicos y musicales, según informó el Gobierno asturiano mediante una publicación oficial.

Más información

El Principado destina 474.000 euros de fondos de europa a actualizar equipamientos culturales