• sábado 1 de abril del 2023

El Principado destina 6,3 millones a subvencionar la creación de novedosas plazas públicas de 0 a 3 años

img

OVIEDO, 17 Feb.

El Gobierno del Principado de Asturias ha autorizado este viernes un gasto de 6.356.929 euros designado a subvencionar la segunda convocatoria de subvenciones a municipios para la creación de novedosas plazas públicas para el alumnado de 0 a 3 años (primer período de Educación Infantil), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del intérvalo de tiempo 2023. Esta novedosa autorización se adelanta prácticamente cinco meses en relación a la del ejercicio previo.

Con estos fondos, la Consejería de Educación convocará en poco tiempo una exclusiva línea de ayudas a los ayuntamientos para respaldar 2 géneros de actuaciones: por un lado, reformas en inmuebles que ya existían que dejen activar mucho más salas y equiparlas y, por otra, la construcción de academias infantiles de novedosa planta con el equipamiento pertinente. Las subvenciones se concederán en régimen de concurrencia competitiva.

Para este año queda pendiente otra partida de fondos de europa, por importe de 2,29 millones, encargada de financiar costos de desempeño de las novedosas plazas de este período educativo.

Según indican desde el Ejecutivo autonómico, el deber del plan pasa por hacer 1.314 novedosas plazas hasta septiembre de 2024, con una inversión global de 13,3 millones.

Más información

El Principado destina 6,3 millones a subvencionar la creación de novedosas plazas públicas de 0 a 3 años