En un esfuerzo por mejorar la infraestructura vial en Oviedo, la Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios ha anunciado la licitación de las obras de construcción de un ramal en la glorieta Luis Oliver, con un presupuesto de 3.967.986 euros. El plazo de ejecución es de 18 meses y las empresas interesadas tienen hasta el 14 de agosto para presentar sus ofertas.
El objetivo de esta iniciativa, según fuentes del Gobierno asturiano, es aliviar el tráfico en la entrada norte de la capital y mejorar el acceso al barrio de Ciudad Naranco. El proyecto contempla la construcción de un vial de giro directo desde la autovía AS-II hacia la calle Ernesto Winter.
Para garantizar la fluidez del tráfico ferroviario, el acceso pasará por debajo de la vía del ferrocarril, con un marco hincado que permitirá la circulación de dos carriles de 3,50 metros de ancho, un arcén interior de un metro y un arcén exterior de 2,50 metros.
En virtud de un protocolo de colaboración firmado en noviembre de 2021 entre el Principado y el Ayuntamiento de Oviedo, el Gobierno autonómico se encargará de la construcción de este ramal, mientras que la administración local llevará a cabo otro proyecto que conectará la calle Ernesto Winter con el vial de Jesús Sáenz de Miera en sentido descendente.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.